• Nuevo

Alma Serena

9,56 €
*iva incluido
D.O. Ribera del Duero

Fresco y sin complicaciones. La barrica le aporta el carácter propio de la Ribera del Duero.

Cantidad

Cepas

100% Tempranillo (Tinta Fina)

Vendimia

Las uvas se cosechan en su etapa óptima de maduración, protegidas por el frescor de la noche y con una cosecha mecánica para preservar su frescura.

Elaboración

Hacemos una selección adicional de la cosecha en una mesa de clasificación, una vez que llega a la bodega y antes de despalillar.

Fermentación

Fermentación Alcohólica: Hacemos un remojo en frío durante 48 h. en una atmósfera inerte para lograr una major extracción de los comuestros aromáticos y afrutados de la uva. Fermenta durante 11 días a una temperature controlada de 24-26ºC en unos tanques troncocónicos de acero inoxidable de 17.000 L.

Maloláctica – Permanece en los tanques en contacto sobre sus lías finas durante 28 días y hacemos un suave battonage para aumentar el volumen en la boca.

Barricas

Envejecido en roble francés durante 20 semanas.

Notas de cata

Color rojo picota intenso con ribetes violáceos. En nariz se muestra muy fresco con aromas a cereza junto con una sútil nota de café tostado, especias y miel, mostrando su breve tiempo en barrica de roble francés. Carnoso en el paladar con ligera astringencia y persistencia en boca.


alma-serena
2896 Artículos

Referencias específicas